martes, 15 de febrero de 2011

Actividad Unidad III Sobre Predicción, Deducción y Skimming

Actividad Unidad III Sobre Predicción, Deducción  y  Skimming

Do You Pass the Leadership Test?
The true mark of a leader is the willingness to stick with a bold course of action — an unconventional business strategy, a unique product-development roadmap, a controversial marketing campaign — even as the rest of the world wonders why you're not marching in step with the status quo. In other words, real leaders are happy to zig while others zag. They understand that in an era of hyper-competition and non-stop disruption, the only way to stand out from the crowd is to stand for something special.
I've said it before, and I'll say it again: It's not good enough to be "pretty good" at everything today. You have to be the most of something: the most elegant, the most colorful, the most responsive, the most focused. For decades, organizations and their leaders were comfortable with strategies and practices that kept them in the middle of the road — that's where the customers were, that's what felt safe and secure. In the new world of business, with so much change, so much pressure, so many new ways to do just about everything, the middle of the road has become the road to nowhere. As Jim Hightower, the colorful Texas populist, is fond of saying, "There's nothing in the middle of the road but yellow stripes and dead armadillos." To which we might add companies and their leaders struggling stand out from the crowd, even as they play by the same old rules in a crowded marketplace.


Ejercicio:
1.    De acuerdo al título y la imagen, ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?

Según  la imagen  y el titulo el tópico tratado corresponde al tema de Liderazgo.

2.    ¿Cuál es la idea general del texto?

Los buenos deben destacarse marcando la diferencia en los estilos y las empresas para ser exitosos.

3.    ¿Qué palabras se repiten?
Leader, business, stand, something, most and middle
Traducción:
Líder, negocios, posición, algo, mayoría, intermedio.
4.    ¿Cuáles son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
El titulo y el grafico.
5.    ¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.
Sobre la dirección que debe tener un líder en la actualidad destacando que las empresas exigen la innovación en la Gerencia, recomendando  marcar la diferencia en su gestión ya que el mercado hoy en día presenta mucha competencia.



2. Traducción:
Pasas la prueba de liderazgo?

La verdadera marca de un líder es la voluntad de seguir con un curso de acción audaz - una estrategia de negocio no convencional, una  ruta única de desarrollo de productos, una campaña de marketing polémica - aún cuando el resto del mundo se pregunta por qué usted no está marchando al paso común. En otras palabras, los verdaderos líderes están felices de zig zag, mientras que otros no. Ellos entienden que en una era de hiper-competencia y la interrupción sin parar, la única forma de destacar entre la multitud está en significar algo especial.

Lo he dicho antes, y lo diré otra vez: No se es suficientemente bueno para ser "bastante bueno" en todo hoy en día. Usted tiene que ser la mayor parte de algo: el más elegante, el más vistoso, el más sensible, el más centrado. Durante décadas, las organizaciones y sus dirigentes se sentían cómodos con las estrategias y prácticas que los mantuvo en el medio de la carretera - que es donde los clientes eran, eso es lo que les hacia sentir a salvo y seguro. En el nuevo mundo de los negocios, con tanto cambio, tanta presión, nuevas formas tanto que hacer casi todo, el medio de la carretera se ha convertido en el camino a ninguna parte. Como Jim Hightower, el populista de Texas, le gusta decir, "No hay nada en medio de la carretera, excepto rayas amarillas y armadillos muertos". A lo que podríamos añadir las empresas y sus líderes luchan por sobresalir de la multitud, aun cuando hay muchas reglas de juego en un mercado abarrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario